viernes, 4 de mayo de 2012

Respeta mis flores o te cortaré los huevos

Foto de Matilde de Fuentes, una de mis exploradoras por el mundo  
Es muy típica la afirmación chulesca de preguntar ¿o qué? frente a una amenaza, quizá por eso o anticipándola, esta avezada jardinera avisa a quien pase por ahí que como toque sus flores, le corta los huevos, un mensaje claro directo y afilado.
Alguien puede decir ¡qué agresividad! pero si no es para tanto...sólo hay que pensar un poco en ello para darse cuenta de la facilidad que tiene la gente de cortar y coger todo lo que no es suyo. A las plantas una le dedica tiempo y esfuerzo: los cuidados, los mimos, los riegos, los tapones de vitaminas cada quince días. Para que luego llegue alguien pensando que la señora tiene flores de sobra, y se le lleve un ramillete sin la más mínima consideración.
Hay que decir que quien hizo el cartel aparte de tener mano para la jardinería, tenía una vena artística, porque la letra y la disposición sorprenden, de hecho llegan a suavizar el mensaje. Aún así yo, no me atrevería a intentar coger nada de ese jardín.
A saber qué habrían hecho Adán y Eva de tener un cartel semejante colgando del árbol de la verdad, lástima que en esos tiempos la comunicación escrita no estaba tan desarrollada.


No hay comentarios: