lunes, 19 de diciembre de 2011

El largo viaje de Chica, la gata perdida

Reconozco que antes los carteles de mascotas perdidas, me daban lástima, pero ahora, que me paso la vida encontrándolos por todas partes, lo que me da es la impresión de que la gente no sabe cuidar de sus animales. ¿Cómo puede ser que haya tanto bicho perdido por el mundo? Y si alguien no lo ha hecho ya que eche un vistazo a otras entradas de este blog para hacerse una idea.

Lo único que me tranquiliza es que los animales que se pierden no son extraños, son perros, gatos, hurones,...menos mal que la gente que tiene especies raras en casa no las pierde. Aunque quizá sí lo haga, pero como puede que hasta tenerlos sea ilegal, no se atreven a anunciarlo.
¡Qué miedo! encontrar un cartel del tipo: Perdido orangután salvaje, atiende por Sultán, si le encuentras, llama por favor a...

Hay algo que no entiendo de los carteles de animales perdidos, los dueños te dicen el nombre y afirman con total tranquilidad que "atiende" a él. Vamos a ver, si te ha dejado tirado y no sabes dónde está desde hace semanas, ¿a quién pretendes engañar haciéndole creer que contestará a un nombre?

La del cartel de arriba es una pobre gatita perdida en Madrid, me gustaría contar que los dueños la encontraron a los pocos días y que no fue más que un pequeño susto pero, creo que no fue así. Meses después me encontré con este otro cartel en Lisboa:
Aquí podemos ver a la gata más crecidita pero claramente es la misma, si  hasta lleva el collar blanquito. La gata fue vista en el Barrio Alto paseando a sus anchas.

Hay otra cosa que siempre me ha sorprendido, creo que la gente que escribe carteles no se comunica bien entre sí. Me ha pasado alguna vez ver en el mismo corcho o pared dos carteles, uno ofrece una cosa y el otro la pide. ¿Por qué esta gente no habrá leído los carteles antes de pegarlos? si realmente no confían en la comunicación vía cartel, ¿por qué la utilizan?

Como siempre, yo desde aquí pongo mi granito de arena para intentar ayudar. Si los dueños de la gatita CHICA creen que ésta puede ser la suya pues ahí queda la información. Siempre pueden marcar el móvil que aparece en el cartel y llamarla, a ver si contesta.
Sería una conversación muy de Gila:
-¿Está Chica?
-...
-Pues que se ponga...

No hay comentarios: