sábado, 1 de octubre de 2011

Puertas de baño incomprensibles

Las personas que diseñan los carteles indicativos de los baños son gente súper creativa y artística seguro, porque cuando algo es muy difícil de entender, eso supone que quien lo ha hecho es un gran artista moderno.
Una puede entender que alguien tenga el día creativo y haga una representación abstracta, por ejemplo de un cuadro y diga que su significado es el vacío ante la pérdida de un ser querido. Eso es medianamente comprensible y no hace daño a nadie pero ¿por qué la gente que diseña los carteles de los baños públicos se empeña en no ser claro y obligarnos a estar interpretando con el riesgo que esto supone para la salud pública?
En este caso está claro que el cartel indica un baño para personas que van en silla de ruedas, lo extraño es la posición de la silla, ¿qué nos estará queriendo decir? Quizá signifique: si entras con silla de ruedas ¡cuidado con el escalón! Porque por la posición de la silla parece que está haciendo un caballito.
Pero por lo menos en ese está claro que se trata de una silla de ruedas, pero observemos este otro cartel de puerta de WC. ¿Qué significan todos estos símbolos?


El de arriba a la izquierda está claro: ducha, el de abajo a la izquierda: water pero los dos de la derecha ¿qué quieren decir exactamente? El de arriba a la derecha quizá quiera decir bomba enterrada...ahora que lo pienso me recuerda a otra historia sobre zonas militares, ¿querrá decir que dentro del baño hay minas antipersona? Dejaré un tiempo para la reflexión por si se os ocurre el significado. Vayamos ahora al de abajo a la derecha, lo de abajo está claro que es una lámpara de mesilla para leer por las noches pero ¿y el resto? ¿una estantería? ¡Ah! Ahora lo veo claro es la cara de un señor chino afeitándose ¡claro!
Quedaría sólo el de arriba, ¿alguna idea de lo que puede ser? Doy una pista, está visto desde arriba, ¿qué, lo veis ya? Sí, es el lavabo.

El problema de este cartel es que cambia el punto de vista, los dos de la izquierda están vistos de perfil y los de la derecha no, el superior está visto desde arriba y el inferior de frente. Eso es lo malo que tiene dejar un trabajo a medias y retomarlo después que se te olvida el sentido que querías darle.















No hay comentarios: