lunes, 31 de octubre de 2011

Ante la duda: consulte nuestra carta enciclopédica

Hay gente que aporta demasiada información, un defecto difícilmente controlable, este tipo de persona que cuando se levanta para ir al baño, en lugar de usar el práctico "ahora vuelvo" se siente en la obligación de explicarte qué es lo que va a hacer con pelos y señales. Pero resulta aún peor cuando se dedican a hacer estas descripciones de las conductas de los demás, esto le suele ocurrirle a las madres y aumenta en proporciones alarmantes cuando estás pasando la adolescencia.

Las madres se permiten comentarios del tipo: es que está con la regla ¿sabes? Sí, ya ha empezado. Bueno a veces le duele un poco pero va bien ¿y tu hija?
O peor aún: está indispuesta de la tripa, ya ha ido al baño tres veces en lo que va de día.

En esos momentos cuando tú eres la afectada en cuestión, vuelves del baño con calma, confiando en que tu madre haya sido discreta, pero al ver la cara de pena de los receptores de toda la información gastrointestinal (y de los alrededores) te das cuenta de que están al corriente de tus movimientos internos.

Me da la impresión de que la persona que lleva este sitio de kebaps tiene ese defecto: el de dar demasiada información se entiende, porque como les hable a los clientes de las aventuras y desventuras gástricas de su hija... no creo que le vaya a ir muy bien su negocio.

En la pared del fondo están desarrolladas todas las combinaciones posibles de este tipo de comida ¡pero si es sólo un bocadillo! ¿Cómo puede haber tantos distintos? Pues sí, los hay y además el dueño no quiere dejar ningún cabo suelto por eso ha escrito carteles hasta empapelar la pared al completo. Puede ser con lechuga, sin lechuga, con cebolla, sin cebolla, con lechuga y sin cebolla...

¿Cuál fue el problema? Pues cómo hacer una descripción igualmente amplia de la comida para llevar, finalmente y hasta poder encontrar un local más grande que le permita poder escribir todas sus explicaciones en los muros, decidió resumir con un: "hay de todo para llevar".


No hay comentarios: